Responsabilidad social

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Omega Energy opera en parámetros aceptados internacionalmente, a la par de empresas de vanguardia que tienen en su cadena de valor el principio de responsabilidad social.El compromiso de la empresa con la sociedad no termina en la generación de empleo o la contratación de bienes, servicios y regalías, sino que incluye una intensa y proactiva  gestión social con las poblaciones. Esa es la piedra angular de sus acciones.

Con el fin de garantizar la mejora continua de los procesos de responsabilidad social en la organización, se han establecido responsabilidades y compromisos.

RESPONSABILIDADES

 

Socios y Accionistas:

Garantizar el soporte y los recursos necesarios para la aplicación de la Política de Responsabilidad Social y garantizar información veraz, completa y oportuna para la toma de decisiones que aseguren el crecimiento de la organización en armonía con el entorno.

Empleados:

Aplicar en todas sus actuaciones los principios establecidos en esta política, apoyar los programas de desarrollo comunitario que adelante Omega Enrgy y ejecutar sus labores sin afectar el entorno, asumiendo la Responsabilidad Social como una norma individual de comportamiento.

 

 

COMPROMISOS

 

Con los empleados y trabajadores:

Establecer y diseñar estrategias para promover el desarrollo personal, profesional y laboral de los empleados, enmarcados en ambientes laborales agradables y productivos.

Con los proveedores:

Propender por el mutuo beneficio en la relación contractual, promocionar los valores de desarrollo sostenible y buenas prácticas, respetando los compromisos adquiridos y exigiendo de ellos que apliquen prácticas efectivas de Responsabilidad Social en las actividades o contratos que realicen para Omega Energy.

Con las comunidades:

Realizar proyectos que beneficien a las comunidades en las que se desarrollan las operaciones, generando empleo e ingresos a través de inversiones sociales indirectas y apoyando a la gestión local, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida sin remplazar las obligaciones del Estado.

Con el Medio Ambiente:

Promover la conciencia ambiental por medio de la participación en la  generación y aplicación de políticas ambientales y sociales, del buen uso de los recursos, propiciando un clima de sostenibilidad y de buenas prácticas en las operaciones de la empresa.

Con las autoridades:

Articular acciones interinstitucionales que permitan generar un impacto positivo en las entidades públicas con miras al fortalecimiento institucional y al desarrollo económico y social.

Con los clientes:

Buscar la satisfacción del cliente como una meta constante y dinámica, a través de un mayor entendimiento de sus necesidades y la forma de atenderlas.

Informe de sostenibilidad 2014

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