Operaciones

[google-map-sc width="1024" height="360" margin="0" zoom="3"]

Proyectos

 

Bloque Buenavista
El bloque Buenavista, operado por Petroleum Equipment International, está ubicado en la Cuenca de la Cordillera Oriental y se divide en tres áreas: Santander y Corrales, que están en fase de exploración y evaluación; y el área de Bolívar, que se encuentra en fase de producción y desarrollo.Durante el 2011 se habían perforado tres pozos, y en el transcurso del 2012 se han perforado tres más. Además, se desarrolló una campaña de perforación de pozos estratigráficos que permitió dar continuidad a los hallazgos de crudo pesado somero para aumentar las reservas. Este año podrían perforarse siete nuevos pozos.
Bloque La Punta
El bloque La Punta, operado por Vetra, está ubicado en la Cuenca de los Llanos orientales y se divide en dos áreas: el campo de desarrollo La Punta -en fase de producción y desarrollo- y La Punta Exploratoria -en fase de exploración y evaluación-.En el 2011 se perforó un pozo y en el transcurso del 2012 se han perforado tres pozos más, aumentando la producción del campo.
Bloque Llanos 21
El bloque Llanos 21, operado por Omega Energy Colombia, está ubicado en la Cuenca de los Llanos orientales y se encuentra en fase de exploración y evaluación.Durante 2012 podrían perforarse dos pozos exploratorios, en el marco de una previsión de alta producción, ya que está próximo a grandes yacimientos.
Bloque Paloma y Midas
Los bloques Paloma y Midas, operados por Unión Temporal Petrocaribe, se encuentran en la Cuenca de Medio Magdalena y están en fase de producción y desarrollo.Durante el 2011 se perforaron dos pozos y en el transcurso del 2012 se han perforado tres más, aumentando la producción del campo.
Inversión en Nigeria
La inversión en Nigeria se centra en la exploración, producción y desarrollo de campos petroleros en el bloque OML 110, ubicado a 10 millas de la costa, en el golfo de Guinea Occidental de África. En total, tiene 60 pies de profundidad y está situado a 10 kilómetros de las actuales instalaciones de Chevron.El bloque OML 110 presenta alta prospectiva, ya que es activo clave del desarrollo y aumento de producción, y resulta estratégico para la entrada a nuevos negocios onshore y offshore en Nigeria.Durante el transcurso del primer semestre del 2013 se prevé perforar seis pozos.
Lousiana (E.E.U.U.) Durante 2013 adquirimos un grupo de nueve propiedades ubicadas principalmente en la parroquia Jefferson Davis del estado de Luisiana, cuya área agregada suma 4.936,9 acres de terreno, (1.998,74 ha). En el informe elaborado por evaluadores inmobiliarios de la compañía The Pauley Corporation en el año 2012, se afirma que los terrenos tienen vocación agrícola y como tales pueden ser sembrados con caña de azúcar, cumpliendo con la premisa de “mayor y mejor uso” en la cual se contempla el más razonable, legal y probable uso de acuerdo con las actividades que se desarrollan en el vecindario. Se menciona además en el informe que las áreas vecinas a las vías podrían eventualmente tener interés para desarrollos inmobiliarios por lo que es posible y legalmente permitido subdividir en pequeños lotes para ese fin. OEG tiene interés en explotar los terrenos de su propiedad para lo que estima buscar un operador agrícola con experiencia en manejo de plantaciones de caña de azúcar y mediante arreglos comerciales adelantar proyectos de siembra a cosecha.

Tecnología

 



Omega Energy investiga y adquiere nuevas tecnologías con el objetivo de optimizar sus operaciones y ser más efectivos en la explotación de hidrocarburos.

Entre otras cosas, utiliza el Merak Peep para el modelado económico de extracción de gas y petróleo. Ese sistema garantiza la toma de decisiones de inversión mediante la combinación de estándares de regímenes fiscales, precios, inflación, cambio y tasas de descuento.

El software Eclipse, en tanto, es el conjunto más completo y robusto de la industria para la simulación de yacimientos. Por eso, ya forma parte de los proyectos de Omega Energy.

Ver más

Inversionistas
Bolsa de trabajo
Gobierno corporativo