20

Sep, 2012

Omega Energy: Una empresa comprometida con los colombianos y su futuro

By: | Tags: | Comments: 0

Omega Energy reafirma su liderazgo en la exploración y producción de hidrocarburos en Colombia al conseguir recientemente la recertificación de sus procesos bajo los estándares internacionales de ISO9000, ISO14000 y OSHAS18001.

Como parte de este compromiso con la calidad y el desarrollo sostenible, el Grupo elaboró este año su primer Global Reporting Initiative GRI, documento que reconoce a la empresa como una compañía transparente, que protege el medio ambiente, mantiene buenas relaciones con la comunidad, con sus proveedores y con las instituciones públicas.

Somos varias empresas dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia. Una de estas, Petroleum Equipment International (PEI), ha estado vinculada a la actividad de servicios petroleros, exploración y producción de hidrocarburos en Colombia desde 1990 y ha tenido presencia activa en las principales cuencas productoras de hidrocarburos del país. En el último tiempo, además, ha realizado un importante hallazgo en la cuenca Cordillera, el cual tiene el potencial de convertir un área previamente no desarrollada en una significativa área de desarrollo de petróleo y gas.

Con presencia en Centro y Sudamérica, buscamos expandir nuestra presencia a otros mercados como en Nigeria, donde hemos celebrado varios contratos. Esta expansión hacia otros mercados es parte esencial de la estrategia de su presidente, el ingeniero Omar Leal, quien también ha impulsado la constante búsqueda de alternativas para mejorar los procesos con innovación y eficiencia como el desarrollo de proyectos pioneros de reducción de emisiones y venta de bonos de carbono, los estudios y certificación de reservas y la exitosa emisión de bonos de deuda en el mercado estadounidense con Interbolsa.

“Nuestro compromiso es con Colombia, su gente y su futuro. En Omega apostamos a la economía del país, invertimos y generamos empleo, nos preocupa el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades. Empleamos la mejor tecnología disponible y los procesos más rigurosos para garantizar que todas nuestras operaciones sean sustentables, confiables y seguras para el entorno”, asegura el ingeniero Leal.

Con la mayor eficiencia operacional, las nuestras empresas cubren el proceso desde la adquisición sísmica, pasando por la exploración, construcción y desarrollo de obras civiles, hasta la perforación, perforación estratigráfica, minería, producción, transporte y comercialización de hidrocarburos, gas y metales. En los últimos años, Omega ha comenzado a incursionar en nuevos negocios vinculados principalmente al sector energético tales como plantas de etanol y generación eléctrica.

Gracias a alianzas con empresas nacionales y extranjeras de primer nivel, Omega Energy continúa desarrollando proyectos que garantizan un beneficio económico para sus socios como un crecimiento sostenible para las comunidades vecinas. Estas iniciativas así como su modelo de gestión moderna y transparente hacen de Omega Energy una excelente opción para inversionistas que comparten el modelo de un progreso económico socialmente responsable.

You must be logged in to post a comment.