Historia

historia

Somos el resultado del crecimiento de tres empresas, principalmente fundadas por la familia Leal: Omega Energy Internacional, Petroleum Equipment Internacional y Pegasus Blending International.

Petroleum Equipment International S.A.S (PEI) ha estado vinculada a la actividad de servicios petroleros, exploración y producción de hidrocarburos en Colombia desde 1989 y ha tenido presencia activa en todas las principales cuencas productoras de hidrocarburos del país. En el último tiempo, además, ha realizado un importante hallazgo en la cuenca Cordillera, el cual tiene el potencial de convertir un área previamente no desarrollada en una significativa área de desarrollo de petróleo y gas.

Por su parte, Pegasus Blending International S.A.S. es una empresa dedicada al procesamiento de gases condensados y comercialización de los derivados, así como la producción de combustibles para uso industrial. Basada en su experiencia, presta servicios de construcción, montaje y operación de plantas de procesamiento de gas y asesoría en su diseño.

En tanto, Omega Energy International S.A., con su sucursal en Colombia, Omega Energy Colombia, se dedica a la exploración y explotación de todo tipo de minerales e hidrocarburos y es operadora del bloque Llanos 21, adjudicado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Omega Energy Colombia aloja la mayor parte de las actividades de soporte y centraliza el management de las demás entidades, siendo ampliamente reconocida en el ámbito nacional.

Desde sus inicios, el objetivo de Omega Energy fue convertirse en una firma líder en el mercado de hidrocarburos, con un fuerte compromiso con el desarrollo del país en general y de las comunidades en las que opera en particular.

Inversionistas
Bolsa de trabajo
Gobierno corporativo