21

Jul, 2012

Medio Ambiente: presentan un ambicioso proyecto para evitar la quema de gas

By: | Tags: | Comments: 0

Septiembre 20, 2012.- Omega Energy, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos principalmente en Colombia, anunció que trabaja en un ambicioso proyecto de bonos de carbono para reducir las emisiones generadas a partir de la quema de gas. La iniciativa, ya verificada y certificada por Conestoga Rovers, podría comenzar a ejecutarse durante el 2013.

“Los bonos de carbono siempre nos han interesado: primero, para ayudar al planeta, pues reconocemos que la quema de gas metano produce 23 veces más contaminación que una tonelada de CO2. Segundo, porque vemos en ello grandes oportunidades de negocio”, reconoció Omar Leal, presidente de Omega Energy.

La empresa espera producir más de 100 millones de pies cúbicos de gas, de los cuales evitará su quema. “Queremos construir el modelo de proyectos de bonos ‘Hecho en Colombia’ para que se pueda mostrar al mundo. Esto va a ser algo grande”, se entusiasmó Leal.

La iniciativa de Omega Energy apunta no solo a Colombia, sino a otros países en donde ya hay operaciones de la compañía o en los que en un futuro se pudieran obtener subsidios y apoyo.

You must be logged in to post a comment.